¿Qué objetivo… llevo conmigo?

     La conclusión, después de mis experiencias Por el Monte Jaizkibel,  ha sido rápida: los dos. Si no, te ves obligado a que te pase esto:

guadalupe00     Y es que me encontraba frente al santuario, en el mirador hacia Hondarribi/bahía de Hendaya, con el nuevo objetivo 40 / 150 mm para la micro 4/3 para hacer tomas desde lejos a la ría, bahía de Txingudi. En el caso de la foto, por más que me alejé… buscando la toma del conjunto fue imposible: santuario cortado por todos los lados.  ¡¡¡Fatal!!!  ¡ No tenía el objetivo granangular de 14-42 mm!.

     Al día siguiente en Pasaia me apañé de otra manera: por la tarde llevé el objetivo zoom por Pasajes de San Juan y el domingo por Pasajes de San Pedro cambié por la granangular. Esto se puede observar en las fotos.

     En San Juan pude hacer esto con el objetivo zoom:

PasaiaSJ      Y en Pasajes de San Pedro, este otro, gran angular…, sin poder llegar a otros detalles:

PasaiaSP      Así que hay que llevar los dos.  Poniendo el objetivo apropiado al tipo de fotos que te requiera cada motivo y sea lo que tú tienes en mente. Y si es necesario cambiar…, la verdad que es sencillo, no cuesta nada, pero no hay otro remedio. Ebsayé otra solución:  dar dos vueltas por el mismo lugar para poder hacer de todo con uno y otro objetivo.

     Por si acaso, los dos objetivos son de Zuiko Digital 14/42 mm y 40/150 mm para cámara micro 4/3.

 

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo, Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

