¿Cómo es mi nuevo Objetivo Zuiko Digital 40-150 mm para Olympus?

     La verdad que con mi máquina E-P1 y su objetivo standart 14 – 42 mm me adecúo a sus posibilidades. Y cuando no lo esperaba he podido hacerme con el de 40 – 150 mm, ¡¡¡todo un logro!!!

    Pero cómo es este objetivo. Para mí, es lo que buscaba: poder acercarme a ciertos detalles de arte, lugares, paisajes… detalles que no están normalmente accesibles por alejados o con obstáculos para un encuadre cercano. Pesa poco, tiene suave recorrido, parece que suficientemente luminoso… ¡¡¡ya veremos!!!

Me he informado: quizá, no es de los mejores ¡hecho en plático!, quizá para Olympus micro cuatro tercios es el más indicado si uno no quiere meterse en adaptadores y objetivos de otras marcas. Y el precio es asequible.

     He aquí un blog  No sé ni cómo te atreves que me ha ayudado a enterarme de sus posibilidades y … las

     Características técnicas

     Para los amantes de los números, os dejo a continuación las características técnicas de esta óptica; si bien para mi gusto lo más importante es saber sacarle partido a lo que tenemos y, sobre todo, disfrutar de esta afición tan sana.

  • Formato: m4/3
  • Distancia focal: 40 mm – 150 mm (80 mm – 300 mm en equivalente a 35 mm)
  • Construcción: 13 elementos en 10 grupos. 1 elemento asférico y 1 elemento de alta densidad
  • Ángulo de visión: 30 – 8.2 grados
  • Tipo de enfoque: automático con motor ultrasónico y compatible con vídeo
  • Distancia mínima de enfoque: 90 cm
  • Ratio máximo de ampliación: 0.16x (0.32x en equivalente 35 mm)
  • Diafragma: 7 palas redondeadas
  • Aperturas máximas: f/4.0 (40 mm) – f/5.6 (150 mm)
  • Apertura mínima: f/22
  • Diámetro de filtro: 58 mm (no gira cambiando la focal ni el enfoque)
  • Dimensiones a 40 mm: 63.5mm (diámetro) x 83mm (largo)
  • Peso: 190 gramos

     Esto es una captura de la entrada Review: Olympus M. Zuiko Digital ED 40-150mm f4.0-5.6 R

      Esta captura de la misma entrada muestra el objetivo en una Olympus:

objetivozuiko 40_150

 

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo, Salud y bienestar y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

