El Castillo románico de Loarre

De mi salida a la nieve los Llanos del Hospital, Benasque, uno de los lugares inolvidables, que ya antes había visitado, fue el del Castillo de Loarre. Castillo del que se puede contemplar este álbum Castillo de Loarre, Huesca, de fotos ordenadas según visita guiada: entrada por la puerta del recinto amurallado, camino de la puerta principal, cripta, pasadizo,… iglesia románica, dependencias de caballerizas, prisión… hasta patio de armas y torres varias.

01 (Copiar)Me  he encontrado este blog de Julio Asunción que cuenta mejor que yo en forma de texto bastante de lo antes apuntado: Arte, Historia y Curiosidades: Castillo de Loarre, Huesca.

Vale la pena visitarlo, hacer el recorrido pausadamente, descubrir detalles del románico auténtico y, si el tiempo lo permite, contemplar como dice el experto vistas desde los alrededores. Para motivar, un detalle al que hay que estar atento para no pasarlo sin percatarse:

12 (Copiar)Los otros hitos del románico encontrado en esta salida se pueden veren  Por tierras de Huesca1, pero también 2, y no olvidarse del 3: Agüero.

 

 

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Con mi cámara digital, Mentretengo, Sobre el ROMÁNICO, Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

