Arte e Historia en el norte de la provincia de Huesca

De nuestra Salida a la Nieve de los Llanos del Hospital de Benasque, Huesca, un aspecto a destacar es la historia: Alquézar, ciudad alto medieval musulmana y cristiana y además el Castillo de Loarre, también altomedieval pero cristiano en origen, con reyes navarroaragoneses en acción de extender sus dominios hacia el sur.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERASi en el primero no queda mucho del románico primitivo (claustro con capiteles), el segundo es más rico y completo: portada de entrada, cripta de Sta Quiteria, Iglesia de San Pedro…¡¡¡ una maravilla!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAPero es que además, tanto al final del recorrido ya cerca de Benasque (Ntra. Sra. de Obarra y Catedral de Roda de Isábena) como en la vuelta, contemplar la iglesia ermita de Santiago y la portada de la parroquial de San Salvador de Agüero son… visiones extraordinarias. Las comentaré en otra entrada.  Y crearé enlaces a los álbumes de fotos.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Mentretengo, Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s