Miguel Hernández: otros poemas de adolescencia

Si mi lectura de Miguel Hernández la guía el libro “El rayo que no cesa” Edición de Juan Cano Ballesta, he comprobado que en “internet, es decir on line, está  TODO  sobre Miguel Hernández.

Especialmente interesante y amplio además de profundo son los comentarios del sitio  “La Obra Poética de Miguel Hernández” de José Antonio Serrano Segura. Muestra en su apartado de Poemas de La Adolescencia dos poemas que manifiestan de Miguel Hernández en uso del lenguaje popular, ordinario y sencillo en el primero a los vocablos cultos inspirados de sus lecturas en los poetas clásicos. Se trata de…

1 2

Dice el autor que se conservan más de 100 poemas de esta época iniciática, que se ha denominado Período cíclico de Perito en Lunas.

Estas dos entradas de Javier Almagro “Período cíclico de Perito en Lunas” y Adolescencia,  nos llevan a relacionar actualidad y  pasado en la obra/vida del autor en en este sitio Miguel Hernández Gilabert: Muchos tragos es la vida y un solo trago es la muerte.

Otras direcciones de interés sobre la vida y obra del poeta:

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Libros, Miguel Hernández y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s