Fin de semana por las faldas del Moncayo

Aprovechando que por la costa va a llover y por el interior va a estar mejor, decidimos marchar hacia el Moncayo. Destino: tierras de Ágreda y catedral de Tarazona. De una tirada hasta Ólvega y visita de la ciudad de Ágreda, donde pernoctamos. Excursión al nacimiento del río Queiles, pueblecito de Vozmediano.  Visita guiada de la catedral de Tarazona, pernocta en Cascante y nueva excursión por la Laguna de Lor, Ablitas. Impresionante arquitectura:

Ágreda Puerta y murallas mudéjares Caetedral de TarazonaY maravillosos paisajes: Laguna de Lor, Ablitas Nacimientos río Queiles, Vozmediano Castillo de VozmedianoMuy buenos días, soleados con vientos suaves aunque frescos. Y para destacar: el gran trabajo del artesano del Museo Antropológico de Ólvega, el paseo por el pueblo de Vozmediano/nacimiento del Queiles y el recorrido alrededor de la Laguna de Lor, Ablitas. Pronto editará algún álbum monográfico sobre estos aspectos, el general es púlbico y titulado En las laderas del Moncayo.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Con la FURGO AC, Con mi cámara digital, Mentretengo, Salud y bienestar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s