Mis experiencias con la Olympus EP-1: el modo P

    Después de leer distintos libros, a lo que  me he dedicado intensamente es a hacer fotos. Reconozco que en situaciones difíciles no domino todos los ajustes, aunque también reconozco que mi equipo tiene sus limitaciones por el objetivo principalmente (M. Zuiko Digital, sistema micro 4/3 : 14-42 mm: 1:3.5-5.6) y la no disponiblidad del flash en la propia máquina por no llevarlo incorporado y a muchas veces se necesita.

    Pero, recordando algo leido: “siempre tendremos el modo P -programado-, en la cámara con el que en condicones normales se llega a realizar buenas fotografías”. Para comprobar los resultados adjunto una fotografía en este modo con una captura que explica los ajustes que he añadido por mi cuenta. La foto es de la cascada de Orós Bajo en Huesca, en invierno:

Cascada de Orós Bajo, HuescaCAMERAY esta la captura informativa:información foto1

     Alguna precisión: Modo P con +o.3 de compensación de luz, aumento a rojos del BW, modo de foto natural y cambios por olvido de ajustes para otras fotos en saturación, contraste y nitidez.

     El lugar era sombrío, la compensación de luz podía haber sido mayor, el contraste bajo habría que haberlo cambiado y el aumento la nitidez lo suelo usar mucho. Fallo en la saturación que debía haberla aumentado pues  dominan los colores grises; podía haber cambiado el modo a VIVID en lugar del NATURAL para dar más alegría al paisaje y entonces quizá me hubieran sobrado el aumento de BW. La sensibilidad ISO 200, buena.

    Decir que regulo los ajustes desde el Panel Super Control, que da buenos resultados cuando se van a hacer fotos en un ambiente parecido, pero que si hay grandes cambios de iluminación… y se olvidan dichos ajustes se pueden derivar muchos fallos. En P, mejor dejar los ajustes predeterminados, todo a 0 y únicamente controlar la compensación de luz y BW el balance de blancos.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Con mi cámara digital, Mentretengo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

