Ya más de dos años con la Olympus E-P1

     Son muchas fotos las que he hecho con esta máquina, se pueden ver mis álbumes públicos en Picasa donde todas son mías. También he editado varias entradas para explicar cómo he ido conociéndo mi máquina, por ejemplo el panel Super Control. Y son varios los libros que he ojeado o incluso leídos dos veces sobre fotografía, por jemplo ahora estoy con “Fotografía Digital, de David Pogue en ANAYA.

     Empecé por lo más evidente: tomar fotos en  AUTO y en seguida pasé al modo P y Ps. Así avancé en compensar la luminosidad, elegir entre ajustes de WB (balance de blancos). Y sobre todo moverme para buscar encuadres, composiciones de panorámicas, paisajes, escenas con el angular más abierto.

     Pasé pronto al modo de escena SCN: primero a lo fácil Paisaje, algún retrato, panorama, incluso macros.

     Los filtros artísticos no me entusiasmaron, si acaso el POP ART1 y el ESTENOPEICO.

   También realicé algún vídeo y la verdad que los resultados me gustaron, aunque comprové que tenía que mejorar el pulso, los giros y sobre todo el zoom. Así como los movimientos de inicio y final, éste lo resolví acabando siempre con +foto.

    Me ha costado utilizar con éxito la mayor distancia focal, zoom, a pesar de disponer únicamente del Objetivo Zuiko Digital 17/42 mm, ya se sabe que al ser micro cuatro tercios x2. Por eso, he leido mucho sobre “fotos correctas”: buscar nitidez en lo estático, mejoras en escenas con personas y sobre todo controlar el color en interiores y más con poca iluminación.

     Pronto entendí la correspondencia entre el nº f y velocidad de obturación y procurar la mejor profundidad de campo, por tanto experimenté bastante los modos A y S, prioridad de apertura y  velocidad de obturación .

     Sólo, durante  este verano, después de comprender la información previa a hacer una foto con botón INFO y paneles Live Viwe y Super Control de la máquina, me he animado a entrenarme en el modo M manual, incluyendo compensación de luz, saturación, nitidez… incluso BW balance de blancos personal para mejorar el color en fotos de otoño:

     Seguiré contando algunas de mix experiencias, y también otras limitaciones que me he encontrado en esta máquina.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

