Lecturas sobre el cerebro

Siguiendo con el tema de la neurociencia, he leído de la biblioteca municipal: “El Poder del Cerebro. Cómo funciona y qué puede hacer la mente humana.” Los autores son especialistas que divulgan sus conocimientos sobre muchos aspectos de interés radicados en el cerebro: las emociones, miedos y fobias, amor y sexo…hablando del cerebro joven y sobre la inteligencia, creatividad, problemas, tumores… en el cerebro adulto. También se interesa por el cerebro envejecido, sobre lo que he leido en otro lugar, y desde luego por el desarrollo del cerebro, su crecimiento; incluso tiene al final un montón de preguntas y respuestas con varios índices de consulta.

Libro divulgativo, garantizada su calidad por buenos especialistas, muy práctico… pero que no profundiza ni en el cerebro mismo ni en el funcionamiento coordinado con el resto del cuerpo.

Sobre estos aspectos seguiré indagando en otros libros, por ejemplo: “El reloj de la sabiduría. Tiempos y espacios en el cerebrop humano”, de Francisco Mora.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Libros, Salud y bienestar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s