Tomar una foto de paisajes de mil maneras

     Hace tiempo que no edito entradas sobre fotos y mi Olympus Pen, Hacer fotos fue la primera. Sin embargo sigo haciendo pero que muchas fotos, se pueden ver los álbumes de Picasa editados. Y últimamente me estoy preocupando de conocer la máquina practicando y comprobando fotos con ajustes de todo tipo: exposición, balance de blancos y … modos de tomar fotos: Auto, P, Ps, A,S,M. Después de probar todos sobre el mismo motivo, comparo las diferencias y saco mis conclusiones.

     Una de ellas es esta: la foto “correcta” puede hacerse de muchas maneras o modos distintos, la elección queda para el fotógrafo si sabe qué es lo quiere mostrar. Un ejemplo:

     El mismo motivo, fuente central en la Ciudadela de Pamplona, otoño, de arriba hacia derecha:

     Paisaje (ajuste  en SCN)/Programa (sin reajustes)/Manual (valores medios)

     P ajuste artístico PorArt1 / M Altas luces / M Bajas luces

   Añadir, sólo indicarlas, que hay otras maneras de conseguir casi la misma foto “correcta”: en modo M se puede hacer diferentes ajustes de Núm F y Velocidad, variar contraste/nitidez, otros muchos filtros artísticos y en BW balance de blancos…

    Por ello el el título de hay “mil formas”… Pero ¿cuándo una foto llega a ser más que “creativamente” correcta?

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

