Por Italia 3: Venecia y Florencia

Italia es arte, historia… humanidad hecha piedra, color…sonrisa y buen comer. Venecia y Florencia son dos de las grandes ciudades donde hemos estado, primero Venezzia la ciudad de los canales y emporio de riquezas históricas hechos palacios y después Florencia cuna de artistas y sus obras eternas para nuestro goce.

Ya he subido sendos álbumes públicos en Picasa sobre Venecia y Florencia. En cada una de ellas la satisfacción es distinta. Distinto es el paseo por vaporetto por los canales de Venecia, mejor al atardecer:

… como quedarse absorto remirando uno y otro detalle y su conjunto el Duomo de Florencia:

Y desde luego, en ambas callejear encontrando plazas, orillas, rincones, palacios, museos, iglesias… en fin todo lleno de románico de inicio, gótico abundante, renacimiento esplendoroso y mucho más.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Con mi cámara digital, Mentretengo, Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s