Por Italia 1: SIENA

Como ya he contado esta primera mitad de julio hemos estado por Italia. Cada ciudad tiene su personalidad y ofrece sus singularidades. A mi me ha impresionado SIENA, declarada Patrimonio de la Humanidad: como ciudad, plazas, calles … ¡¡¡ Baptisterio y Duomo/Catedral !!! Son dos joyas que con la Piazza del Campo, con el palazzo Publico/Ayuntamiento, se convierten en tres.

Destacar el interior del Baptisterio y la cripta donde se asienta la cabecera de la catedral: artesonado, pinturas romanas… ¡¡¡impresionante!!!. Ha sido un lugar donde me he quedado embelesado (sentado, depié, dando vueltas y paseando…) todo rápidamente hasta que me serené para deleitarme observando detalles por todas partes. Por ejemplo…

Tanto que ha sido sobre esta ciudad que he editado mi primer álbum en Picasa sobre el viaje a Italia. I este otro: la plaza… con su fuente y palacio

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Con la FURGO AC, Mentretengo, Viajes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s