Más celebraciones …Navarra 1512

Estas son las búsquedas de Google sobre celebración de 1512 navarra , al día de hoy 16 de junio. Y esta sobre las noticias aparecidas con La Marcha de Nafarroa Bizirik. Y es que quería comprobar si en los distintos periódicos se hacían eco de esta marcha. Así aparece en Diario de Noticias, y en Diario de Navarra. No he encontrado referencias en otros periódicos, solo en el eleconomista. También veo que aparece en 20minutos.

Los organizadores se han sorprendido de la gran acogida de la marcha: más de 15.000 personas. Hay reivindicación en esta marcha: por la soberanía perdida hace 500 años. Y políticos presentes además de historiadores y rebuscadores de verdades “ocultas” por la versión oficialista de los hechos.

Para conocer la opinión sobre estos eventos, leer la posición del gobierno navarro y de los demás grupos en el Diario de Navarra, en la segunda entrada de la búsqueda celebración de 1512 navarra : El gobierno invita a conocer la historia… La primera entrada era para Nafarroa Bizirik.

Vuelvo a reconocer que la movida está llegando a mucha gente: es mezcla de fiesta, reivindicación, divulgación, política… y en fin sobre todo …participación de la población.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Conquista de Navarra 1512 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s