Fotografía: utilizar la prioridad de velocidad del obturador S

    Hay que seguir conociendo la cámara, practicando, pasar de los ajustes de P con mejoras en la compensación de luz y balance de blancos a otros modos, por ejemplo al S, priorizar  la velocidad de obturación para obtener fotos correctas, realistas o con efectos…

      Uno de estos efectos se puede constatar con las corrientes de agua: se puede congelar la imagen aumentando la velocidad y dejando que el diafragma se autoajuste o por el contrario bajar a mucho menos la velocidad y percibir el agua en hilillos, efecto continuado.

     En estas dos fotos, tomadas en la salida al Monasterio de Piedra,  sobre el mismo tema se puede percibir los efectos de una u otra:

     La primera el tiempo de exposición fue de 1/100 seg (F  13.0) y la segunda 1/13 (F 20.0)

     Y este último efecto (F 20.0 y 1/15 en velocidad de obturación)  con gente en primer plano más o menos enfocada y la cascada al fondo en cortina:

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s