La libertad … desde EEUU

Siempre nos deslumbran los EEUU de América. La libertad produce … de todo, también investigación en las ciencias sociales y de vez en cuando nos llega algún pensamiento crítico aunque sea del mundo del espectáculo cómico:  las superestructuras políticoeconómicas nos controlan ya en cualquier parte del mundo: globalización. Esto comenzó hace mucho tiempo: cuando yo era muy joven, ya habábamos de las “multinaciones”. Eran las culpables de todo.

Aquí tenemos un vídeo de Georges Carlin, no lo conocía hasta hoy,  monologa sobre el Sueño Americano, concepto que sólo aparece al final, pero lo que dice también ha pasado y sigue pasando en Europa.

Yo creo que falta la segunda parte: algo se está moviendo en el mundo actual por las contínuas crisis, sobre todo la nuestra. ¡¡¡Esperemos que alumbremos el renacimiento del poder de la política y seamos tenidos en cuenta como electores que tienen representantes que “deciden” ¿en algo?!!!. ¿Quién pondrá el cascabel al gato?

Al menos algo queda claro: los responsables son los de arriba, pero podemos nosotros mismos ser corresponsables por nuestra ignorancia, comodidad o resignación.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Inquitudes juveniles, Lo social global, Vídeos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

