Apuntar, disparar y …¿los ajustes?

     Ya hablé en Hacer fotos ¿complicarse o a lo sencillo? de la revisión de los principales ajustes que hay que tener en cuenta al ponerse a hacer fotos. Pero los ajustes para un determinado momento no sirven para otro. Ejemplo:

     Está claro que los ajustes de brillo, intensidad, balance de blancos y tono están descompensados. En la postedición se puede intentar compensar dichos ajustes… o incluso crear algo distinto.

       He aquí tres manipulaciones sobre la misma foto:

     En la primera simplemente le he aplicado un filtro de colores fríos muy suave, en la segunda, he bajado la exposición y el equilibrio de blancos RGB  de forma proporcionada y en la última, con la curva tonal he rebajado el Rojo y tensado a – y a + los más blancos y oscuros por sus extremos RGB. A veces, queda muy poco que hacer, cuando la foto está muy mal tomada.

     Es el sujeto, el fotógrafo el que elige. Pero la lección de esta foto es que antes de disparar hay que volver los ajustes a sus posiciones. Las fotos se han hecho con una NIKON, Coolpix S8000 sin observar cómo estaba programada la cámara. Y los cambios con el programa de Olympus Viwer2. La foto está tomada en el parking cercano al puerto viejo de Hondarribi, Guipúzcoa.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Con mi cámara digital, Informática e Internet, Mentretengo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s