¡Esto es morir de hambre! ¿Responsables?

Ya escribí una entrada sobre los responsables en Somalia/tema oculto . Me envía un amigo este vídeo realmente espeluznante. Tras verlo ¿quiénes son los responsables?

Hay que verlo y brindar por la niña…, pero ¿cómo se puede llegar a esa situación?

Primero he ido a indagar la identidad de bsjesus17 . Ahora entiendo los comentarios: para unos Dios es la ayuda, la fe, la esperanza… y para otros el injusto, el culpable, el “opio”…, para muchos el absurdo, al que ni está ni se le espera. ¿Seran ellos, los creyentes también culpables?

Y yo, tú, todos los miles y miles que lo hemos visto y los que han visto otros documentos u otras informaciones parecidas… ¿en qué medida somos también culpables?

Lo primero que consigue el vídeo es hacernos “culpables” a cada uno de nosotros. Pero la intención del que lo ha subido a la red, ¿cuál es?  No añadir nada más en el vídeo, otras personas, situaciones… investigaciones sobre la realidad del cuerno de África es jugar sólo con la sensiblería para animarnos a la “fe” que nos haga quedar bien con nosotros mismos y dar “una caridad” para ayudar a solucionar el problema. ???

Pero, dónde están los verdaderos culpables: progenitores, autoridades locales, gobierno o desgobierno del país, organismos internacionales oficiales, ONGs: por qué no se hace  una “guerra/intervención a lo Irak” de la ONU /OTAN / OEA… para organizar a los autóctonos del país a intentar vivir de sus riquezas…

¡¡¡¡Imposible poner de acuerdo a los que gobiernan en paises en los que cada cual defiende sus intereses de país,  materiales estratégicos, empresas industriales y comerciales, banca…!!!!

Al final  del camino: hemos de vivir donde, como y cuando nos ha tocado: pero una cosa es verdad: cada uno es responsable según su conciencia y consciencia en el vivir de cada día: ahí radica la grandeza del ser humano: saber, decidir, participar, compartir…salvando el “yo mismo” cada día ante todo lo que nos llega o permitimos que nos llegue para “vivir localmente y globalmente”, es decir sabedores de los cercano/lejano y decidiendo bien en el aquí para mejorar algo en el todo.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Lo social concreto, Lo social global, Salud y bienestar, Vídeos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s