Hacer fotos: el flash es necesario pero…

     Aprendemos a base de errores. Por ejemplo ante las dificultades de hacer fotos interiores con problemas de luz, esto es lo que puede pasar si quieres empezar a utilizar el flash:

     La primera muestra que la cámara tenía sus propios ajustes en la temperatura de color ( 3.000 K en ajuste manual).  La toma quise hacerla con flash sin cambiar los ajustes a automático y el flash en TTL.

     Con las demás fotos las cosas fueron mejor. A pesar de todo, como guardo las tomas en jpg y raw, he intentado en postedición mejorar la foto cambiando la temperatura y manipulando los contrastes de color con la curva de tonos de canal. Lo conseguido lo muestra la segunda foto. ¡Algo es algo!  Pero sobre todo así aprendo de los errores.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Informática e Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s