Gabriel Celaya poesía oral, cantada

Habla Celaya en varios capítulos de su libro “Poesía y Verdad” al definirla que se escribe para oirla, escucharla, para que se declame, aunque reconoce que le gusta se le lea individualmente, pero insiste en lo colectivo que tiene la poesía tanto en su creación como en la escucha: “Vaya con estas líneas mi agradecimiento a todos los cantantes que me han tomado enconsideración: A Paco Ibáñez y a “Agua Viva”, a Ismael y a Soledad Bravo, y a Víctor Manuel, y a “Los Lobos”, y a “Neocante”… “como decía Lenin, al pueblo hay que darle siempre lo mejor, y no un arte rebajado como hacen los que todavía desconfían de su capacidad y le tratan como si fuera un menor”. Ver Música y poesía.

He aquí a Paco Ibáñez cantanto : “La Poesía es un arma cargada de futuro”

¡Cuántos recuerdos del poema, de la voz de Paco y de aquellos tiempos! ¡Franco se moría y yo estaba en la mili con mi edad ya madura y aguantando…!

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Gabriel Celaya, Mentretengo, Vídeos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s