Experiencia con BW, balance de blancos(2)

     Me he acostumbrado a hacer las fotos y guardarlas en los dos tipos de archivos JPEG + RAW. Así que me estoy informando sobre la utilidad de cada uno de estos archivos. Con el software de la cámara Viwer2 puedo trabajar sobre ambos archivos en postedición y en este caso con el guardado en RAW le he aplicado tres temperaturas de color (1) distintas y ha quedado así ya en JPEG, rebajado su formato a 640 x 480. La tabla es una captura, no ampliable.

Puedes completar la información sobre estos archivos RAW aquí .

     (1) Como he leido en algún foro, las explicaciones de la página indicada son buenas y muy claras, pero los colores se indican a la inversa de lo que yo he expuesto: rojos hacia temperaturas bajas (3000) y más de 6000 tendencia a los azules.  ¿Confusión entre teoría y mi práctica?

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s