Conocer mi cámara Olympus E-P1(1)

     Soy lector y me gusta leer los manuales de los aparatos o máquinas que compro. Sin embargo las ideas preconcebidas propias no dejan entenderlos adecuadamente, aunque a uno mismo lo parezca. Hasta que no practicas, no caes en la cuenta de lo leído. Por ejemplo: USO DE BOTONES DIRECTOS. Esta es la captura del manual:

      Primero hay que aclararse con los botones, discos, después con qué significan las funciones: por ejemplo en la captura se trata de Fotografíado secuencial, con disparador…¿Qué significa esto y para qué sirve cada posibilidad?

      Y los otros dos indican que el disparator automático una vez accionado se hará efectivo después de 12 segundos o sólo 2 segundos en el último caso.

     Mi experiencia se resume así: enciendo la cámara, encuadro, botón selector de tipo de fotografiado y primera acción apretar disparador hasta la mitad y luego a fondo, levantar y otra. Con el secuencial: varias fotos seguidas con el dedo presionando en el disparador más tiempo: esto lo hago cuando quiero congelar ciertas fotos porque supongo que va haber movimientos y sorpresas en gestos… en escenas espontáneas con movimiento previsible. Despúes elegiré la mejor foto y eliminaré las demás.

     De los otros dos el más conocidos “intervalo de 12 segundos” para que el que acciona el disparador tenga tiempo de salir también en la foto. Y el último lo uso para controlar que el movimiento de accionar el disparador no haga que la foto me salga movida por mi falta de pulso.

     Hasta que no he practicado no he caido en la cuenta, aunque en más de algún libro sobre fotografía digital he leido buenos consejos para esto. Y muchos más para otras funciones más complejas y quizá más importantes al hacer fotografías en situaciones diversas.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

