Experiencia con BW, balance de blancos(1)

     He hechos algunas prácticas con mi Olympus, en este caso para ver tomas con distinta cantidad de la temperatura de color. He aquí la comparación:

      La misma foto accendiendo manualmente al WB y cambiando desde una tempertura adecuada al otoño (5300K) hasta una exageración 7500K. (puede llegar hasta 14000K).

Y ahora con temperatura muy baja:

3.000 ºK

      También se puede comparar entre el preajuste de la cámara en POP ART1 y otro ajustado manualmente:

      El contraste es realmente exagerado, pues ya de por sí el POP ART1 es muy fuerte hacia el rojo y yo le he bajado la temperatura a 4200K con ajustes hacia el verde. La segunda foto puede pasar por ser primavera, cuando ha sido tomada como la anterior en pleno otoño.

      Las tomas están hechas en el río Arga de Pamplona, barrio de San Jorge.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

