Hacer fotos: temperatura de color

     Hablé en otro post del control de la luz, balance de blancos en interiores. Hay máquinas que te informan e incluso te facilitan ver cómo va a quedar tu foto según elijas una determinada temperatura de color. Esto es interesante cuando no te satisfacen los ajustes de la cámara desde el Auto, soleado, sombra, nubes, incansdescente, fluor1, fluor2, fluor3, con flash. Son los modos de que dispone mi Olympus Pen Pen.

     Otro asunto muy relacionado con la forma en que la cámara capta la luz es la temperatura de color de la misma que se mide en grados Kelvin. Algunos ejemplos de luz y su medición:
      Tendré que probar con qué cantidad puede salir mejor una foto según el tipo de luz del momento y lugar de que se trate, evitando uno de los fallos muy comunes como son los tonos rojizos con que se tiñen muchas fotografías. Parece ser que a temperaturas muy altas más de 6.5oo K se potencias los rojos y  en el otro extremo son los colores azules los que aparecen con temperaturas muy bajas 3.000 K. Como referencia decir que a pleno luz del día y con sol estamos en 5.000 K, por lo que el ajuste de configuración suele ser 5.400K.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s