Hacer fotos: interiores y exteriores

     Si no se está al loro y pasas de hacer fotos en el exterior a habitaciones interiores, los resultados que te puedes encontrar será de todo menos satisfactorio. Sobre todo si como en casi todos los Castillos del Loira, no te dejan utilizar flash. Las digitales te  facilitan trabajar sin él pero hay que atender al balance de blancos WB, observar el tipo de iluminación luz incandescente o fluorescente. Antes de hacer la foto habrá que pulsar el botón de WB y elegir el modo, que en mi cámara Olympus Pen L-P1 va desde el Auto, soleado, sombra, nubes, incansdescente, fluor1, fluor2, fluor3, con flash y personalizado.       Si probando antes de hacer la foto, no satisface lo que vas a obtener, mejor aprender a personalizar según temperatura de color desde  2.000 K hasta 14.000 K (otro día hablaré de esto). Y como más rápido “balance de blancos de un toque”: apuntar la cámara ante objeto blanco del lugar interior donde te encuentres, pulsar el disparador a medias y captar SÍ a la vez que guardas Fn cuando el automático te indique que ya lo ha detectado/procesado. Con práctica, no pasará algo así, que es algo muy difícil de corregir en edición:

      Otro día hablaré del enfoque en interiores con poca luz: ¡qué fácil es que te salgan movidas!

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con la FURGO AC, Con mi cámara digital, Mentretengo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s