Componer fotos Panorámicas

      Voy descubriendo más cosas con la Olympus. En este caso he empezado a hacer fotos en ESCENA/PANORÁMICA. Las primeras con dos fotos, próximas, más tarde he realizado hasta 7 seguidas, sin tripode y a mano alzada. La cosa no es fácil: mantener las propiedades de luz, horizontalidad, color… Todo depende de situarse en relación al sol para la iluminación y colocarse uno mismo adecuadamente después de probar a hacerlas antes de disparar. Cuidado con la líneas que indican los límites, puede después fallar el acoplamiento automático.

     Como ejemplo, éste con hasta 5 fotos, a máxima resolución aunque aligeradas finalmente. He subido todas las fotos, primero de una en una y después ya en panorámicas a un álbum de Picasa para poder comprobar la diferencia de efecto al combinar dos o tres fotos y el máximo de 5. Aquí está el enlace a Picasa Prueba con Panorámicas de Petilla. Y aquí mismo una individual, número 2 y otra con  tres la 2, 3 y 4.

      Conclusión: resultado extraordinario, pero es mejor no abusar de combinar muchas, con dos o tres ya se consiguen maravillas. O ¿no? Para verlas a pantalla completa, hacer clic sobre la foto.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo, Petilla y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s