Editar vídeos1

     Para empezar, hay que sonsiderar la fuente, cómo se ha tomado el vídeo, con qué calidad…. Pueden ser de internet… o propios y tenerlo como archivo en el disco duro del ordenador o en otros soportes.  Esto influye en que Studio14 puede incorporarlos para tratarlos desde el principio en calidad Standar (SD) o alta (HD). Esto condiciona con el primer fotograma o vídeo que se carga la calidad final.

     Yo, antes de usar el programa, manipulaba las fotos  con Picasa y mejor con OlympusViwer2. Desde luego, con mala calidad poco se puede hacer, pero con los editores para fotos, se mejora el encuadre, el brilo, satuaración…de todo. Cuesta tiempo y trabajo. Con los vídeos es más complicado, hay que entrar a fondo en Studio14.

     Con alguno muy deteriorado pero interesante, lo he retocado con vReveal. Con el gratis permite algunas cosas, más con el de pago. Además se puede guardar reduciendo la  resolución y por tanto el peso.

     Para cambios de formato, archivos (extensiones) utilizo Freemaker Video Converter. Incluso para guardar únicamente el sonido, cuando es la música lo que me interesa.

     Esto es lo que he hecho hasta ahora. Me doy cuenta que en el programa de Pinnacle se puede hacer todo, pero hay que aprenderlo a manejar.  Como ayuda añado este vídeo sobre los primeros pasos.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Informática e Internet, Mentretengo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

