Con Benedetti, relatos

Acabo de leer “Buzón de tiempo”, libro mayoritariamente en prosa, subdividido en tres partes -Señales de humo, -Buzón de tiempo y -Las estaciones.

Libro ameno y sencillo,  cada texto es de 3 a 5 paginillas, poco más o menos. El primero sobre recuerdos del autor, lugares, personas de su entorno vital. El segundo es muy interesante y me ha gustado enormemente.  Son escenas, situaciones, momentos contados en forma de breve carta; desde “Con los delfines” sentimiento de hija de madre desaparecida y adoptada a su madre receptora, pasando por “Terapia de soledad”, búsqueda femenina de algún momento de reflexión en solitario en plena naturaleza, parecido a ” Primavera de otros”, también, huida masculina al viejo caserío solitario y presencia de jóvenes amantes que inician su relación.  Y así hasta 9 cortos relatos epistolares,  que abordan otros tantos momentos de la vida, juventud, madurez…, incluso vejez: “Testamento ológrafo”, el más largo.  La última parte son otras cuatro escenas relacionados con los tiempos de cada estación,  desde la alegría de la primavera a el invierno de carácter autobiográfico. Benedetti al filo del fin del siglo XX.

Una reflexión sobre el tiempo, que en Benedetti se concreta en multitud de experiencias personales de gente normal, pero con nombre propio y en estilo claro y directo.

El texto se puede leer en PDF en esta dirección

 

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Benedetti, Libros, Mentretengo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s