Canecillos románicos de la Magdalena de Tudela

     De mi visita a Tudela me llamó especialmente la atención esta iglesia en su conjunto y especialmente la portada y toda vía más  los 11 canecillos que sustentan el tejaroz que defiende de la lluvia dicha portada. Son canecillos dedicados a distintos oficios destacando: escultor con maza y cincel, músico tocando una flauta, campesino con cuchillo, costurera cosiendo y no podía faltar el diablo con rabo y todo. Como muestra estos dos, para los demás ver mi álbum…Canecillos de la Magdalena de Tudela.

     Primero ver y después mostrar con ayuda de la Olympus (hay que editar: recortar, mejorar la exposición, saturación en rojo, contrastes…). Más tarde vendrá la profundización en el románico: significado, qué quieren explicar los escultores y qué nos dicen ahora todas estas filigranas de la Alta Edad Media.

     Para más información Guía Digital del Arte Románico, de García Omedes.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo, Sobre el ROMÁNICO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

