Elegir mi paisaje

“Si pudiera…elegir

….

elegiría, robaría esta calle

que es anterior a mi  y a todos”

De Mario Benedetti, Elegir mi paisaje

Petilla, calle arriba

Es la salida del pueblo, Petilla de Aragón, desde la calle dedicada a Don Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906. Elegir mi pueblo como sitio al que he vuelto ya de mayor y sólo de vez en cuando y esta calle por la historia y por su tranquilidad. Además porque es la salida hacia lo alto, al portal, a los cerros desde donde se divisa todo el valle y a la otra vertiente, la norte de la Valdonsella y allá alo lejos los Pirineos. Ver fotos del Sendero local 202

¡Cuántos paseos, salidas a todas las horas del día…, a veces a ver posada el águila, el buitre o al menos los cuervos en lo alto de la roca! El valle, las montañas y las rocas… sempiternas, más allá de nuestras breves vidas.

Otros poemas de Benedetti aquí

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Benedetti, Poesía de Benedetti y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

