Vuelta a bloguear

     Hace tiempo que no volvía sobre mi gestión de direcciones en delicious y he entrado en uno de mis blogs,  La Bitácora del Tigre. Son muchos los aspectos que toca, se pueden observar sus abundantes categorías y comprobar la gran cantidad de entradas de cada una. Me han llamado la atención una  de la de  fotos a las que he accedido y que tanto me atraen últimamente, la Valdorba románica. Me ha impresionado su álbum de Flick sobre las tres ermitas que yo también acabo de visitar Echano, Cataláin y Orisoain.

echano1

Son fotos estupendas que sobre lo mismo  que yo  he editado en mis últimas entradas: Por fin la Valdorba, Sto Cristo de Cataláin y Románico de San Pedro de Echano. Fenomenal.

     Ahora me queda como más urgente, añadir algo sobre la iglesia de Orisoain y más tarde sobre lo que estoy leyendo en la red “entender el románico” de lo que hay muchos contenidos. He empezado por Simbología románica, a modo de diccionario de términos.

     Seguiremos. El post se me ha ocurrido por la relación que he tenido con el autor del sitio La Bitácora del tigre, Eduardo Larequi, responsable de  NN TT del Depar de Educación, Navarra y que en muchas ocasiones me ha ayudado en lo que fue mi trabajo en el Colegio Eulza, Barañáin, Navarra. El seguramente no sabrá quién soy, pero yo le admiro, mucho, y más  como autor de tantas hermosas fotografías.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

