Editando fotos

     Las fotos son para contemplarlas. He realizado muchas últimamente con motivo del Viaje a Egipto, Otoño en Petilla y mis visitas a varias iglesias románicas de la Valdorba.

     Por otro lado he releído el libro de Fotografía digital, en sus apartado de Editar, Pubblicar … fotos con PICASA.

     Una de las opciones es crear álbumes con algunas de tus fotos y cuando ya lo tienes definitivo subirlos on line a Picasa “compartiendolo” de varias maneras: una mandando invitación, como lo he hecho a mis familiares con Petilla en Otoño, y a otros varios grupos de “contactos” con Egipto Monumental. Ahora he reeditado los álbumes para que sean PUBLICOS, cualquiera puede entrar en ellos yendo a Mis ábumes. Capturas:

          Segunda reflexión: los álbumes de picasa en el ordenador se pueden cambiar, quitando fotos, añadiendo otras o simplemente mejorando alguna sobre la que se me ha ido la mano en saturación de color, contraste..o lo que sean y al final SINCRONIZAR con los álbumes publicados. De esa forma das vida y mejoras todo tu trabajo, a veces haciendo caso a lo que te comentan algunos.

     Esto lo he hecho con Sendero 202 que ya edité en el verano. Por eso esta entrada es para decir que aunque hayáis visto fotos porque algunas las he enviado por correo… ahora todas están ya casi definitivas en los álbumes públicos, como ejemplo: las fotos del álbum de Egipto las he editado en colores arena, doradas para darles otro aspecto.

     Conclusión: para ganar tiempo y hacer mejor las cosas, hay que conocer todas las posibilidades de PICASA según la wiki y si podéis aquí tenéis el manual. Y de forma más completa información del mismo google.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Mentretengo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

