Otro libro más sobre fotografía

     Su título “Fotografía Digital”, de David Pogue dentro de los manuales de ANAYA multimedia.

anaya     Me ha ayudado mucho, sobre todo a recopilar datos y conocimientos que he ido leyendo por un lado y por otro. Es ameno, fácil de leer y no es demasiado especializado.

     Su contenido va desde el Tipo de cámaras hasta el último capítulo titulado Fotografías Electrónicas, en donde repasa aspectos tan simples pero a la vez tan prácticos como enviar fotos por correo, publicar en la red, uso de salvapantallas, fondos de escritorio…, es decir qué puedes hacer con tus fotos para que no se queden muertas en el ordenador.

     Me ha ayudado a valorar el programa PICASA, que ya conocía pero en el que me ha hecho descubrir un montón de posibilidades que desconocía, tanto en la edición como retoque. Hace lo mismo con IPHOTO para Mac.

     Otro aspecto de interés es el dedicado a “fotografías borrosas, cómo evitarlas” y donde más se explaya es en enumerar y reseñar brevemente las distintas “técnicas de fotografái”, siempre de la forma más práctica. Las imágenes son aleccionadoras y abundantes.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Con mi cámara digital, Informática e Internet, Libros, Mentretengo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

