De nuevo con la historia (románico)

Otra vez de vacaciones, ya en agosto, tiempo de lectura. Vuelvo a los libros, es este caso de Historia  Navarra. La época: el siglo XII.

Sigo queriendo saber algo más sobre el “románico” y ahora quiero conocer algo más sobre los reyes y la sociedad de aquel siglo.
Para ello dispongo en casa de la colección de Reyes de Navarra.  Leeré las biografías de Sancho VI el Sabio y Sancho VII el Fuerte.
Se trata de la época en que después de que el reino de Aragón compartiera sus reyes con el reino de pamplona, se inicia una nueva etapa en que ambos territorios se separan  eligiendor distintos sucesores, Navarra a SANCHO RAMIREZ, de quien será hijo precisamente SANCHO VI EL SABIO.
Su reinado se extendió desde el 1150 hasta  casi finales del siglo, hasta 1194. Añado un breve cuadro sobre anteriores y posteriores, sacado de esta dirección.

 

Mi interés es acercarme lo más posible a datos concretos sobre los grandes y pequeños monumentos, iglesias, ermitas… del románico de aquellos tiempos. Así continuaré con lo que ya el año pasado empecé. Este es el listado-imagen de las entradas editadas: 

 

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Mentretengo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

