Último día de curso y de vida laboral

30 de junio, hemos tenido almuerzo para todos/as, organizado por los dos que nos jubilábamos este curso en el Cole EULZA de Barañáin, Clara y yo, Toño.
Llevamos ya unas cuantas celebraciones: despedida de los alumnos, de los compañeros-profes del colegio vecino y primero en acogernos cuando vinimos a Barañáin, el Alaitz; de los amigos del camino de santiago-Cirauqui; del personal de limpieza… y por fin hoy último día, almuerzo de agradecimiento a todos/as con quienes tuvimos una gran comida en el Embrujo de Pamplona.
Hay detalles para no olvidar: la canción de los alumnos/as de 6º “Adelante”, “Navegando por Intenet”, los versos de varios/as alumnos/as dados casi a escondidas, sus regalitos, un boli-una libreta-una novela…, sus dibujos-pinturas, camiseta con firmas de todos/as y tantos y tantos otros. De lo más emotivo, los besos sinceros de su despedida.
Regalos. De parte del centro la placa en plata de recuerdo, del profesorado la cámara Olympus 620 con todos sus complementos… En fin, hemos podido, los dos recibir una gran muestra de cariño y hemos podido decirles algo: gracias por compartir nuestro tiempo en algo tan bonito como enseñar, por colaborar… pero sobre todo por haberlos conocido tal y como cada uno ha mostrado ser. Sin malos recuerdos, todo olvidado y pudiendo comentar tantos otros muy buenos, ratos estupendos…
Bueno, otro día seguiré. Ha sido emocionante, sobre todo cuando uno se queda solo con sus pensamientos y reconoce tantas muestras de afecto.
Gracias, Maite, MariJose, Marisa, Herminia…y así hasta casi 40, además Elena, Fermín, José Luis… y así hasta todos los ya jubilados y a Koldo, Mikel, Mari Jose, Mari Cruz…y así tantos otros trabajadores del Cole.
De parte mía y también de Clara.
Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A recrearse, Lo social concreto, Salud y bienestar y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s