Empezando

He empezado a dedicar mi tiempo con el ordenador a algún interés personal, que no sea continuar con la enseñanza  y la práctica escolar. Y este primer intento va a ser sobre el ARTE ROMÁNICO.
El porqué es muy sencillo: la IGLESIA de mi pueblo, Petilla de Aragón, Navarra, es de este estilo arquitectónico y lo desconozco a pesar de haberlo estudiado de joven en Historia. El estímulo me ha venido también de lo visto en el siguiente enlace Guía Digital del arte románico de A. García Olmedes. En ella dedica un pequeño análisis  a la Iglesia de Petilla. Alguna foto de dicha página:

                    

 Así pues, esto me ha animado a enterarme en profundidad del origen, la extensión, las características de este arte que tan presente está en muchas iglesias y ermitas de nuestra tierra. Seguiré posteando.
Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Mentretengo, Sobre el ROMÁNICO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s