Ante otra experiencia lectora: El Corrector

Acabo de leer el libro de Ricardo Menéndez Salmón "El Corrector". El motivo: que es el libro que están leyendo los miembros de uno de los Club de Lectura de la Biblioteca de Barañáin, Navarra. Voy a asistir a su tertulia del jueves sobre este libro, ya que se me ha invitado pues tenemos en programa adecuar esta experiencia con adultos a los alumnos de mi cole, exactamente a los de 6º curso de primaria.
El libro, El Corrector, es corto, se lee pronto, pero no es fácil: abunda la reflexión, valoraciones, juicios sobre la experiencia de la vida, del dolor, del amor y la amistad. Se nota la vena filosófica del autor, sus opiniones sobre la creación literaria y sobre todo la importancia de la lectura, como experiencia y alargamiento de la humanidad individual por la experiencia de los siglos puesta en palabra.
No me ha impactado especialmente y casi esperaba, después de haber mirado en internet lo que se decía del autor y esta obra, una mayor indagación en los hechos, en la masacre, en lo que mueve las mentes de unos y otros, de los "terroristas" oficiales y del terrorismo de estado o de los poderes fácticos de cada y todos los países.
Quizá sea la normalidad, la banalidad, la vida sigue … lo que pretende mostrar.
Veremos qué se participa en la tertulia aludida, el Club de Lectura de Barañaín, este próximo jueves.
Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s