Ante otra experiencia lectora: “El Corrector”

     Acabo de leer el libro de Ricardo Menéndez Salmón “El Corrector”. El motivo: que es el libro que están leyendo los miembros de uno de los Club de Lectura de la Biblioteca de Barañáin, Navarra. Voy a asistir a su tertulia del jueves sobre este libro, ya que se me ha invitado pues tenemos en programa adecuar esta experiencia con adultos a los alumnos de mi cole, exactamente a los de 6º curso de primaria.

   El libro, El Corrector, es corto, se lee pronto, pero no es fácil: abunda la reflexión, valoraciones, juicios sobre la experiencia de la vida, del dolor, del amor y la amistad. Se nota la vena filosófica del autor, sus opiniones sobre la creación literaria y sobre todo la importancia de la lectura, como experiencia y alargamiento de la humanidad individual por la experiencia de los siglos puesta en palabra.

   No me ha impactado especialmente y casi esperaba, después de haber mirado en internet lo que se decía del autor y esta obra, una mayor indagación en los hechos, en la masacre, en lo que mueve las mentes de unos y otros, de los “terroristas” oficiales y del terrorismo de estado o de los poderes fácticos de cada y todos los países.

    Quizá sea la normalidad, la banalidad, la vida sigue … lo que pretende mostrar.

   Veremos qué se participa en la tertulia aludida, el Club de Lectura de Barañaín, este próximo jueves.

Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en A aprender, Educación y enseñanza, Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s