Primer proyecto

Mi hija, ya ha acabado el primer proyecto del master en Perú, Chulucanas. Ha estudiado una explotación ganadera, vacas lecheras, en donde trabajan un grupo de autóctonos, desde la atención directa a las vacas en el establo… hasta los administradores o coordinadores del proyecto de la ONG Ayuda en Acción.
Le costó asentarse, conocer a todos los implicados… el lugar, la Matanza. Debió descubir qué tenía o podía hacer: la administración no se llevaba en condiciones, la inversión llevaba un tiempo en números rojos, la explotación no reune las condiciones mejores, la coordinación de los integrantes no es adecuada o no existe. Problemas desde la producción a la venta y desde luego en las expectativas del Proyecto. Ha tenido que indagar la realidad, la misión del proyecto, las cuentas, la venta de la leche… hasta la atención de las vacas para su mejor producción y aumento de la cabaña
en el establo.
Y todo esto una chica riada en la ciudad, de 24 años que nunca había visto una granja, ni había hecho un balance, ni , ni …
Le han ayudado una serie de personas…, hasta desde aquí, mi casa, hemos estado al loro de su proyecto, para intentar entenderlo y orientar sus conclusiones.
Varias veces he tenido que animarle a seguir investigando, a concretar sus hallazgos, a ordenarlos, a entenderse con la gente y  a decidir las posibles orientaciones de sus conclusiones para que sirvan a todos y cada uno de los que participan en el proyecto.
Su estancia, limitada en el tiempo e intensa en relaciones humanas y con el medio…, se ha sentido muy unida a sus vacas, a sus compañeros.
Ha sido muy bonito el intercambio contínuo de emails con nosotros. Hemos sido testidos de todas sus dudas, sus intentos, dificultades y experiencias con la gente, los lugares, las fiestas y sus pequeñas aventuras, no exentas de ciertos peligros.
No sé si leerá este post, a ver si hace algún comentario. Si no , intentaré trasvaslos desde el correo.
Y ahora, cambio de lugar, cambio de proyecto y a seguir hasta septiembre.
Anuncios

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s