Web libro Viaje al Amor

Ya hace un tiempo que acabé el libro de Eduardo Punset Viaje al Amor. Dije que visitaría su sitio web sobre el libro.  Lo he hecho, ahora, después de dos meses de su lectura y habiendo leído otros libros en torno a la Inteligencia emocional, que es mi tema. Ver el último Emociones e Inteligencia Social y el que estoy leyendo ahora mismo de Francisco Mora “Neurocultura”.
¿El sitio de Punset, mejor dicho del libro?. Hay de todo, pero sobre todo marketing: presentación del libro, fotos, vídeos del autor firmando libros, boletines y entrevistas con respuesta sesgadas y poco claras…, quizá no pueda ser de otra manera. En fin, lo que es Punset al menos en la tele: mucha palabrería porque es curioso, sabe, es instruido, hablar bien y se dedica a difundir…lo que tantos han investigado. Y sobre todo trasmitir mucho optimismo y quedarse con todos porque todo el mundo es bueno y el futuro todavía será mejor.
¿El cuestionario? Ya en el libro, eso del patrocinio de CocaCola me predispuso en contra,… ahora el que presenta en la web, que no he comprobado si es el mismo, me ha parecido confuso y con más dudas sobre su seriedad por falta de explicaciones sobre su formulación, edición, validez y conclusiones. Aunque parezca que me presto a seguirle haciendo publicidad, aquí está el vínculo al test sobre tu capacidad de amar. Que tengas suerte, lector si lo haces, a mi me ha salido bastante bajo, menos que la media que está allá por los 69 puntos. ¡Hasta parece que estoy resentido!. Menos mal que estoy leyendo a Francisco Mora científico, positivo, esperanzado pero con los pies en la ciencia y la mirada en la realidad social que todos respiramos y muchos no entendemos.
Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Libros, Salud y bienestar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

