Creando vínculos

Voy editando entradas en este espacio, sobre  todo en categorías como Libros y De Granada. La primera referida a dejar un comentario sobre los libros leídos que principalmente van referidos a la Inteligencia Emocional, mi tema acutal y la segunda categoría referida al tema de la Solidaridad, ya que tengo a mi hija en dicha ciudad estudiando un master sobre Cooperación y Desarrollo. Me gusta Granada, ver fotos de la ciudad.

Vuelvo al título del post. Avanzo en el control de mi espacio: ya sé crear vínculos de texto a mis propios artículos y webs externas. Es sencillo pero lo explico por si a alguien le ayuda:
  • conviene que tengas abierto dos veces el navegador/es:
    • el uno para escribir el post en tu sitio, espacio de live,com. Es donde estoy ahora.
    •  el otro para tener acceso a las direcciones a donde quieres referenciar el vínculo, es decir lugar donde quieres enseñar algo.
  • copio la dirección de la web que quiero llevar al lector.
  • y en el texto de mi post selecciono la/as palabras de enlace
  • clico en el símbolo de “insertar vínculo” globo con cadenita de la barra de herramientas
  • y pego la dirección copiada en su cajetín
  • suelo seleccionar la casilla abrir en otra ventana

Es una tontería pero quería dejar constancia de ello, ya que me ha hecho mucha ilusión, encontrar lo fácil que es.

Que conste que estoy trabajando en otro tema: gestión de contenidos con JOOMLA para crear sitios, webs dinámicas. Igualmente, por mi trabajo estoy investigando el uso de la Pizarra Digital Interactiva. Pero estos entetenimientos para otro día, ya que sobre ello tengo blog más especializado.

Agur y Felices Fiestas de Navidad.

Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Informática e Internet y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

