Master: contenidos y actitudes

El programa del Master es creo, completo: módulos histórico-geográficos, políticosociales y de actualidad. Otros, dirigidos a la realidad: conocer los destinatarios y sus necesidades de ayuda: cooperación y desarrollo. Comento con mi hija: Los conocimientos de economía de los expertos son una ventaja, ella ha estudiado LADE, Dirección de empresas. Ayudan a entender desde los conceptos la realidad del momento. No conviene cometer los mismos errores que en el pasado reciente han sido cometidos sin quererlo posiblemente por tantas personas, instituciones publicas o asociaciones privadas que han trabajado en la ayuda y socorro en tantos lugares del planeta. Ahora  son distintas las actitudes de muchos cooperantes pero han de ser sus conocimientos los que basen con vocacion de futuro los cimientos del desarrollo sostenible en los paises que necesitan la ayuda. Por lo visto eso es lo que buscan las diversas personas que desde su trabajo o experiencia vital han acudido a dicho master.
Mi hija, joven, se queda perpleja en las discusiones que se entablan entre los “estudiantes”: creo que son mas una tecnica de enseñanza!aprendizaje que facilita la evolucion de las ideas y profundizacion de los temas: diversidad ideologíca,  perspectiva histórica, complejidad de lo particular y de lo globalizado. ELos profesores, que valora como muy buenos,  sabrán ordenar y orientar con sus datos y las ideas expuestas en la discusión por donde se han de profundizar los  temas.
Los intereses: siempre estarán ahí. Hay que reconocerlos en sus agentes, sobre todo en los que detentan el poder  y por tanto en decidir a quién y cuanto se da de ayuda finaciera, subvenciones, programas…, sean los gobiernos o los capitostes de tantas iniciativas socialesreligiosas que andan por ahí.
Me afirma mi hija: Greenpeace es la única organización independiente.
Seamos prudentes y conocedores. La información es poder y necesaria para que no te pillen fuera de juego: ni los gobiernos que de vez en cuando te llevan a los tribunales (en Navarra Humanismo y Sociedad entre políticos) o entidades privadas como la ONG francesa con los niños del Chad y los apenados personal del vuelo del avion intervenido que eran españoles. La trasparencia den las cuentas y gestiçon son imprescindibles. No confiemos solo en las buenas intenciones. Son muchos, cada vez mas los que trabajan en este nuevo sector.
 Otro dia mas.
Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Inquitudes juveniles y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

