El cerebro sintiente

He acabado el libro.
Interesante. Sobre todo los dos capítulos de Francisco Mora, el primero, introductorio al concepto e importancia de las emociones y el último como recopilación y referencia a las clásicas creencias y valores más comunes entre las persoas pensantes.
Ya me avisaste que tenía muchos conceptos neurológicos, pero aunque mi comprensión sea parcial, fundamentan que estamos en algo importante y serio, lejos de cualquier concepto positivista de la ciencia y más bien interesado en la realidad saludable de cada persona.
Sólo reconociendo que nuestra vida racional, consciente…de la que se ha responsabilizado en exclusiva al cerebro y que también en él reside la mayor parte del porqué reaccionamos de forma irracional, de forma sensible y habitualmente es suficiente para destacar la importancia de los sentimientos, emociones y hablar propiamente de cerebro sintiente.
Mi conclusión: trabajemos más los aspectos afectivos de las personas, tengámoslos más en cuenta a la hora de entendernos, de escucharnos y de formarnos en el día a día en interactividad con los que nos rodean. Entiendo que el cerebro es lo más vivo, plástico que tenemos y que si encontramos el lenguaje adecuado y no sólo el lingüístico a lo largo de nuestrto desarrollo garantizaremos ser “mejores personas” y entenderemos mejor las conductas problemáticas que podamos ver en tantas noticias bárbaras e inhumanas con que nos castighan los medios de comunicación.
Si conoces algún libro más divulgativo, menos técnico sobre las emociones me lo indicas. Me preocupa conocer el lenguaje de los afectos y el cómo tratar a los niños atendiendo a sus emociones.
Agur
Acerca de jauhaltesevilla

Jubilado, intento cultivar mis aficiones: historia, lectura, fotografía y salir de viaje con mi Furgo cuando puedo. Me interesa el presente, pero quiero especialmente entender el Siglo XX, sobre todo esta Europa nuestra.
Esta entrada fue publicada en Libros, Salud y bienestar y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

